miércoles, 16 de mayo de 2007

Isidro Nonel en Ibercaja - Zaragoza


Se presenta en el Centro de Exposiciones y Congresos Ibercaja de Zaragoza, una muestra que recorrerá 22 años de trayectoria artística del famoso pintor post-impresionista Isidro Nonell.


La antológica, comisariada por Gloria Escala, cuenta con nada menos que 67 obras, 35 pinturas y 32 dibujos de de distintas procedencias; y muchas de ellas solo habían sido expuestas hasta el momento en la vida del artista español.
El trabajo de Nonell se hizo entre los siglos XIX y XX, y su obra es de mucha importancia, tanto por contribuir a la innovación del arte español aplicando lo aprendido en París, como también por influir en obras de los artistas más renombrados como Pablo Picasso.

El catalán, muestra mucho interés por la situación social que lo rodea y aplica en sus obras algunos aspectos de los más desdichados que se hallan en torno a su vida, algo que podemos apreciar en aquellos folios donde solo muestra a solitarias y tristes gitanas, por ejemplo.

La exposición estará abierta para ser visitada hasta el 3 de junio del corriente año, y luego la sala será cerrada por reformas hasta noviembre del mismo año.

No hay comentarios: